martes, 13 de marzo de 2007

No me gusta

Particularmente creo que el poema de Victor Hugo sirve para hacer un debate en torno al género. A mi no me gusta pues creo que refuerza los estereotipos con mucha suavidad y candor, pero cuando se empieza a tener conciencia de género, se ve más allá de las apariencias. De igual manera sucede con los chistes, los cuentos, las canciones... etc. Es mi opinión.
Gracias
Ana Mercedes Díaz Blanco

3 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo.
Pero da un poco de nostalgia respecto de algunas perdidas por este cambio (que eran positivas tanto para hombre como para mujer y daban algunas "certezas".

Anónimo dijo...

Si, esos hechos incuestionables del pasado facilitaban las cosas parea todo el mundo. Era muy clara la linea entre lo bueno y lo malño, lo adecuado y lo inadecuado, lo correcto y lo incorrecto.- Quien sabe a donde iran a parar las nuevas tendencias

Anónimo dijo...

Me parece que te has quedado en la espuma del poema, ya que todo el contenido señala conceptos universales. ¿No te parece que has hilado muy fina? El poema es más objetivo que tu comentario, pues su sexismo es sólo gramatical. Habla de conceptos universales y a ellos hay que atender.